El PRI busca en lo oscurito legalizar el aborto: PAN

0
23

La propuesta de la diputada local del PRI Rocío García Olmedo en materia de un aborto legal y gratuito busca en lo oscurito legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Así  lo sentenció la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez quien adelantó que el voto de los legisladores panistas será en contra de la reforma a la Ley Estatal de Salud.

En entrevista la legisladora local señaló que la ley actual protege los derechos en materia de salubridad de las mujeres que deben de abortar por cuatro causas en específico, por lo que no existe la necesidad de reformarla.

“Estamos de acuerdo como hoy está la ley actualmente, no estamos a favor de cambiar el concepto que proponen de aborto porque es una manera velada de dejar el aborto abierto de las 0 a las 12 semanas como proponen”.

Agregó que existen organismos especializados en orientación sexual que se dedican a apoyar a las jóvenes y mujeres que se encuentran con embarazo no deseado.

Finalmente ante la insistencia, la legisladora evadió contestar retomando el tema de la falta de medicamentos por parte del gobierno federal para los tratamientos a los niños con cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here