El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no propondrá candidato a la Senaduría  ni al Distrito federal 14 cargos ofrecidos a Estefan Chidiac por lo que se sumarán a quienes impulse Morena.

Así lo confirmó el dirigente en el Estado, Jaime Natale Uranga quien manifestó que existe tristeza porque el ex priista Jorge Estefan Chidiac decidió sumarse al gabinete del gobernador Sergio Salomón  Céspedes, rechazando sus postulaciones.

Ante esta determinación confirmó que en estos dos cargos, ya no se postulará a nadie, por lo tanto, se ha decidido impulsar a los perfiles que impulse Morena en estos dos espacios.

“A Jorge Estefan se le invitó parra un cargo de elección popular dependiendo de su respuesta, en el tema del Senado ya lo analizamos y decidimos ir juntos para impulsar esta fórmula que es de Ignacio Mier y Lizeth Sánchez”.

Sin embargo hizo formal la invitación a los ex priistas Adolfo Alatriste para el Distrito federal 16 en Ajalpan  y a Enrique Rivera para una diputación federal o la presidencia municipal de Chignahuapan.

Refirió que ambos personajes cuentan con gran trayectoria en sus distritos, por  lo que solo se espera conocer los siglados para el PVEM en las diputaciones federales y si no, irían por la reelección.

También informó que hay interés por sumar a la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez Guadalupe Vargas a quien ya había sido invitada.