El sur de la ciudad y los límites entre Puebla y Tlaxcala, son corredores donde se han identificado más actos violentos y asesinatos de mujeres.

Incluso, empresas como la cervecería Heineken, Suburbia, Liverpool y Palacio de Hierro, han sido las que han solicitado cursos de protección personal para proteger a sus trabajadoras.

Así lo reveló, la secretaria de Igualdad Sustantiva de género del Municipio, Catalina Pérez Osorio durante  la mesa de trabajo de la Comisión de derechos Humanos.

Durante la comisión se informó sobre las acciones aterrizadas y cumplir con la alerta de género, la funcionaria municipal también proporcionó las estrategias de trabajo del Ayuntamiento.

Dentro de ellas, la funcionaria destacó que solicitó a la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un estudio de georeferenciación para identificar los sitios más peligrosos en la capital para las mujeres.

Indicó que en los límites con Tlaxcala, donde las sexoservidoras piden una zona de tolerancia, es donde se cometen mayormente asesinatos.

«Ahí nos dice dónde están siendo violentadas y asesinadas y tenemos un corredor muy fuerte que es la colindancia entre Puebla y Tlaxcala”.

Empresas piden cursos contra violencia de trabajadoras

Catalina Pérez Osorio dio a conocer que no sólo han ofrecido cursos de capacitación a escuelas y mujeres en colonias, sino también lo han hecho con empresas como Heineken, Suburbia y Palacio de Hierro, ya que sus trabajadoras sufren agresiones.

Aunque en la exposición no clarificó qué tipo de violencia, aplaudió que los responsables de las firmas busquen mejorar las condiciones de sus mujeres trabajadoras.

«Nos pidió Palacio de Hierro, se las dimos, acaba de pedir Liverpool y se las vamos a dar; Suburbia nos lo solicitó y no nos ha contestado».

Por su parte, Armando Soriano Peregrina, detalló que impulsarán 140 acciones para 45 medidas que pide la Conavim para el cumplimiento de la alerta de género,  de las últimas, dijo, han solventado 40.

Al final, agregó que la veda limitó implementar algunas estrategias, pero lograron con el INE la puesta en marcha de campañas que, con otras más, buscan erradicar la violencia feminicida en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí