Revelan quién era Dulce Alondra, mujer que perdió la vida golpeada por el tren ‘La Emperatriz’ cuando intentaba tomarse una selfie en Nopala, Hidalgo.

Luego del terrible suceso en el que una mujer perdió la vida tras ser golpeada por el tren ‘La Emperatriz’ en Nopala de Villagrán, Hidalgo, y cuyo video del momento se viralizó en redes, familiares y amigos dan el último adiós a Dulce Alondra, una joven madre de apenas 28 años de edad quien lo único que buscó fue tomarse una selfie en el lugar y momento equivocado.

¿Quién era Dulce Alondra, joven que murió golpeada por tren al tomarse una selfie?

Dulce Alondra G. H., era una joven de 28 años de edad, originaria de Huichapan, Hidalgo, quien al enterarse del paso de La Emperatriz por Hidalgo, acudió a Nopala junto con su hijo para presenciar el evento, esto debido a que el tren 2816 es uno de los últimos en su tipo debido a su antiguedad, además de que ese era su último viaje desde Canadá.

De acuerdo con medios locales, el domingo 12 de mayo Dulce Alondra había cumplido 28 años de edad, y se dio a conocer que era madre de un niño de entre 5 a 6 años, además de que estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu).

Selfie le cuesta la vida a joven en Nopala, Hidalgo

Según se observa en el video viral, la joven se colocó muy cerca de las vías del tren, instante en el que preparaba su teléfono celular para tomarse una selfie. No obstante, la seguridad que había en la zona fuera de la terminal era escasa, lo que permitió que algunas personas, como Alondra, se acercaran demasiado para tener la mejor fotografía.

Fue entonces que el Empress 2816 sonó su silbato, y Dulce Alondra decidió acercarse aún más a las vías del tren para tener la mejor imagen del momento, sin pensar que eso le costaría la vida.

Y es que tras acercarse la locomotora, una parte que sobresalía de la máquina de vapor golpeó con fuerza a Alondra en la cabeza, lo que provocó que saliera proyectada contra la gravilla, causándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Aunque a la zona acudieron paramédicos ya nada pudieron hacer por ella, pues la herida que había sufrido fue tal, lo que le provocó la muerte. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron el levantamiento del cuerpo, y luego de la necropsia de ley, lo entregaron a sus familiares.

Darán último adiós a Dulce Alondra en El Calvario

No fue sino hasta este miércoles 5 de junio que su familia anunció que desde las 15:00 iniciaria el velorio en la segunda sección del barrio donde vivía, y que mañana jueves a las 11 horas será el sepelio con una misa de cuerpo presente en el cementerio de El Calvario.

Con información de TV Azteca