El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará en el mes de agosto la elección extraordinaria en 4 juntas auxiliares de la entidad donde se anularon los comicios.

Al respecto el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que se espera que a más tardar en tres semanas se inicie el proceso electoral.

En esta ocasión se tratan de 4 juntas auxiliares de distintos municipios, Ignacio Zaragoza en el municipio de Puebla, San Luis Temalacayuca  del  municipio de Tepanco de López, Santa María Moyotzingo  en San Martín Texmelucan y Xochitepec  en el municipio de Jolalpan.

En entrevista vía telefónica, el funcionario electoral señaló que ya se han tenido los primeros acercamientos con los diversos ediles para afinar detalles como los recursos a utilizar así como los lineamientos que serán aprobados para esta elección.

“Estamos contemplando quizás que no pase más de 10 días de los cuales ya podamos someter a consideración lo que será el calendario de este proceso extraordinario, nos arrojaría que la jornada se lleve a cabo en el mes de agosto”.

Adelantó que hasta el momento, el IEE ha analizado destinar 5 millones de pesos para esta organización, recurso que deberá de ser absorbido por los municipios ya que el organismo electoral no cuenta con presupuesto.

Sin embargo consideró que se trata de un recurso elevado, por lo que se buscan las alternativas para ir disminuyendo los montos, pues el municipio que más erogaría sería la Capital, el resto, no serían más de 1 millón de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here