En manos de la Contraloría Legislativa sancionar o no a Islas Maldonado

0
3

La sanción al diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado por usar cheques oficiales en un evento del candidato de Morena la presidencia municipal de Tepeojuma está en manos de la Contraloría del Congreso del estado.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla manifestó que de acuerdo a la ley, está en manos del órgano interno de control.

Tras darse a conocer la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que está en manos del Legislativo amonestar a Islas Maldonado, el legislador local confirmó que no es decisión de los diputados el sancionar o no, pues se cuenta con una instancia especial que es la Contraloría, la cual, al igual que en los municipios, determina si procede o no la amonestación.

“Eso lo pasaríamos al órgano interno de control, eso lo tiene que ver el órgano interno… el asunto aquí es que le toca al órgano como en cuestiones de municipios, eso le toca al órgano interno ver ese tema”.

Aseveró que lo importante es que se deben de esperar a que se concluya totalmente el procedimiento, pues recordó que aún  queda una instancia más a la que se puede impugnar el caso de Tepeojuma, pues falta la última instancia que es la Sala Superior del TEPJF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here