A más tardar en el mes de septiembre la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas deberá de entrar en funciones al 100 por ciento.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien reconoció la urgencia de designar al encargado de despacho de esta nueva comisión con la intención de acelerar los procesos pendientes.

En entrevista la legisladora local de Morena detalló que el plazo al mes de septiembre es derivado de que se trata de una instrucción directa del Presidente de la República Andrés Manuel  López Obrador.

“Lo que podemos hacer es empezar a trabajar por que urge armonizar el tema legislativo, por lo que estamos en disposición de empezar a trabajar”.

Además avaló la propuesta del Colectivo Voz de los Desaparecidos para que sea el doctor en Derecho Gabriel Hernández Campos el encargado de despacho, ya que se trata de un especialista en el tema.

En Puebla de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la administración estatal, de  2014 al 2018 desaparecieron en el municipio de Puebla 389 niños y adolescentes, pero en todo el estado la cifra de personas desaparecidas son más de 2 mil las personas desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here