El dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro Corro, rechazó que Inés Saturnino López Ponce, candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco por este partido esté incitando a la violencia contra tres funcionarias electorales.

En respuesta a la denuncia del morenista Andrés Villegas Mendoza de que el panista acusa a las funcionarias del Consejo Municipal Electoral de tener vínculos con Morena, Navarro Corro rechazó que el ex edil haya cometido de nueva cuenta violencia política de género.

Pues consideró que López Ponce tiene ya la madurez política y el conocimiento y experiencia de lo que es la violencia.

Por lo que el supuesto comentario hecho y que fue presentado en un video, lo consideró como un comentario «al calor de la política».

En este sentido, Navarro Corro rechazó que haya temor de que se registren hechos violentos en este municipio, pues en los recorridos que ha realizado, se respira un clima de tranquilidad.

«Creo que hay una confusión un malentendido, creo que es por efervescencia política (…) Hay un clima de tranquilidad, conforme se van cercando los tiempos posiblemente salga ahí un tema de una cuestión que no esté en la realidad».

Dijo desconocer si existe esta relación familiar con morenistas, pues serán las autoridades correspondientes las que definan.

Incluso rechazó que hasta el momento solo se tratan de denuncias hechas en medios de comunicación.