A partir de este miércoles, los 41 diputados del Congreso del estado contarán con la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que analicen la división de las secretarías para el próximo gobierno.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla informó que la tarde del lunes concluyeron las reuniones con los diputados de las diversas fracciones parlamentarias y el gobernador electo Luis Miguel Barbosa.

En estos encuentros el mandatario electo les dio a conocer el objetivo esta separación, la cual busca hacer más eficiente su labor.

“Ya compartí parte de la propuesta con los grupos del PAN y del PRI  y es lo que estamos discutiendo, que es lo más importante”.

Hay que recordar que las dependencias que serán separadas son la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Turismo y Cultura.

Así como la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Así mismo la actual Secretaría General de Gobierno regresará a ser la Secretaría de Gobernación, y se creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

El Instituto para Personas con Discapacidad, el Instituto de Pueblos Indígenas, así como la de Juventud, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí