La presidenta de la Comisión de Educación de Amozoc Miriam Aquino Mena se negó a opinar sobre la grave situación que se vive en este municipio al considerar que no es su área.

A pesar de que en las últimas semanas se han registrado actos de de violencia como el asesinato de 3 jóvenes, la representante popular omitió una postura justificando que su trabajo es al frente de la comisión de Educación, Deportiva y Actividades Culturales y no de seguridad pública.

Entrevistada en la sede del Congreso del Estado, Aquino Mena manifestó que para conocer una postura, se debe buscar al presidente de la comisión de Seguridad, pues ella no es la responsable.

«Mi comisión es la regiduría de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y sociales, hay un regidor especializado en esa área, obviamente para hacer trabajos coordinados, pero en este caso, me van a disculpar no pudiera hacer una declaración porque no es mi comisión».

Ante la insistencia como representante popular y vecina de este municipio, la regidora admitió la necesidad de mayor trabajo «un poquito más».

Reiteró que el «trabajo es entre comisiones» en materia de seguridad, pero el suyo es la educación.

Y donde aseguró que se les ha respondido a los padres de familia que solicitan el apoyo en materia de inseguridad en las escuelas.