Evalúan posibles daños La Catedral por paso de turibuses

0
4

El paso de turibuses en el centro histórico así como la emisión de contaminantes de las unidades, pueden estar ocasionando daños a La Catedral de Puebla.

Por ello, los regidores del cabildo poblano, solicitarán a la Gerencia del Centro Histórico, realice un estudio técnico para determinar si esto, ha dado pie a los daños.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero se tienen que corroborar daños a la pintura y fachada de La Catedral, ya que tiene conocimiento que los turibuses ubicados en la 2 sur están ocasionando las afectaciones.

Aceptó que tiene informes de lo anterior, sin embargo, para descartar cualquier posibilidad, solicitará un análisis, pues los gases que desprenden las unidades y su tránsito por el primer cuadro de la ciudad afectan el inmueble histórico.

“Tenemos datos de que los gases que sueltan maltratan la pintura de las fachadas de La Catedral. Por eso, pido que se me entregue un estudio de qué tanto se maltrata las lajas, en qué calles pueden circular y así evitar este tipo de situaciones”.

Agregó que en caso de que se compruebe que el daño es consecuencia de estas unidades turísticas, deberán salir de este polígono.

Al final, Ornelas Guerrero precisó que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con comisiones unidas de movilidad y centro histórico para analiza el caso y dar respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here