Exigen destitución de funcionario por permitir enfrentamiento en el mercado Zapata

Por permitir que se registrara un enfrentamiento entre comerciantes del mercado Zapata, locatarios exigieron la destitución del titular de Abasto y Comercio Interior, Edmundo Díaz.

Y es que la disputa de cuatro áreas de estacionamiento, generó una agresión por parte de comerciantes adheridos a la organización 28 de Octubre a locatarios de este inmueble.

Pese a que la autoridad municipal tenía conocimiento de lo anterior, funcionarios municipales minimizaron los indicios de un posible enfrentamiento y permitieron que sucediera.

En conferencia de prensa, Andrés Cerón y la líder de la 16 de septiembre Graciela Salas relataron que el miércoles pasado, integrantes de la 28 de Octubre, golpearon a comerciantes que llevan más de 30 años trabajando en uno de los cuatro estacionamientos que tiene ese lugar.

Los agredidos explicaron que derivado de los golpes del miércoles tres personas fueron heridas de gravedad, mismas que se encuentran en el hospital siendo atenidas.

“Hacemos responsable a la 28 de octubre a Rubén Sarabia Simitrio de lo que puede pasar en este momento a las familias, a nuestra  integridad y bienes. Fuimos amenazados con armas de fuego en el lugar”.

Comentaron  que el ayuntamiento de Puebla protege a la organización UPVAM y les han dado la facilidad de que poco a poco se hagan de poder en el Mercado Zapata.

Ante ello, exigieron la intervención del gobierno del estado y de la propia alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que este conflicto no suba de tono y se envite otro altercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí