Exigen feministas renuncia inmediata de José Juan y Héctor Alonso por misóginos

0
1

Integrantes del Colectivo Carmen Serdán, exigieron la renuncia de los diputados, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, por las burlas y ofensas misóginas que realizaron en contra de diputadas tras la aprobación de la ley que prohíbe la publicidad sexista en Puebla.

En conferencia de prensa, afirmaron que estos dos diputados, no pueden ser representantes de los ciudadanos, cuando su comportamiento es la de ofender, criticar y agredir a las mujeres.

Rosa Robledo, de la organización Carmen Serdán, , aseveró que la sanción en contra de los diputados, José Juan Espinosa y Héctor Alonso, no puede quedarse en solo una llamada de atención, sino proceder severamente en su contra o que ellos mismos renuncien a sus cargos.

“No se puede quedar esto así. Estos diputados, hicieron co0mentarios excesivamente misóginos en contra de sus compañeras, aprovechando su fuero, no están respetando a las mujeres”.

Por lo anterior, a nombre de la organización, conformada por mujeres, exigieron la renuncia de los diputados cuando incluso se burlaron de una iniciativa que se buscaba desde hace mucho tiempo para erradicar la “cosificación” de la mujer.

“Exigimos su renuncia inmediata. Se están aprovechando de su cargo para evadir sus ofensas misóginas en contra de sus compañeras cuando ellos deben estar para protegernos. No podemos tener servidores públicos de este nivel”.

Al final, solicitaron una audiencia con el presidente Gabriel Biestro, y con la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, para hacerles saber que no son las formas de conducirse de los legisladores que están para proteger y no para ese tipo de comportamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here