Feministas acusan al Ayuntamiento de criminalizar la Marcha del 8M

Feministas realizaron un pronunciamiento a las afueras del palacio municipal de Puebla para exigir al Ayuntamiento, no criminalice la marcha del 8M ni justifique las agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, las colectivas que participaron en la Marcha del 8M en Puebla condenaron las agresiones del personal del Ayuntamiento de Puebla.

Pero además, exigieron al presidente municipal sustituto, Adán Domínguez una investigación a fondo y la reparación del daño.

Las féminas pidieron al Ayuntamiento de Puebla dejar de criminalizar y justificar la violencia ejercida por la policía durante los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo.

Pese a que hubo un grupo de mujeres que no fueron agredidas, se pronunciaron en contra de las acciones violentas y agresiones que vivieron las participantes y reporteros a manos de los elementos.

Recordaron que en ninguna otra marcha anterior se habían registrado actos violentos en contra de los asistentes.

Al final, pidieron que la CNDH y la CDH Puebla investiguen las agresiones contra las mujeres, que el alcalde, Adán Domínguez instruya una investigación a fondo y repare los daños ocasionados en contra de las personas agredidas.