Feministas convocan al Encuentro Estatal de Mujeres el próximo 16 de marzo

Integrantes de la Colectiva Feminista de Izquierda «19 de Marzo», anunciaron un encuentro feminista el próximo 16 de marzo.

En conferencia de prensa, afirmaron que son un movimiento de feministas de izquierda organizadas frente al patriarcado neoliberal.

«Nuestro feminismo apuesta por dignificar la forma de reproducción de la vida y la pugna por una sociedad democrática, equitativa y justa para la diversidad de mujeres en todos sus contextos, con y sin militancia de partidos políticos; la lucha de las mujeres contra del patriarcado capitalista, exige una organización colectiva feminista para impulsar una agenda común en defensa de nuestros derechos».

Señalaron que están a favor de la eliminación de las múltiples violencias de género, económica, patrimonial, psicológica, institucional, sexual y política.

Por ello, indicaron que el movimiento de mujeres no sólo pugna por la ampliación
de los espacios de poder para que sean ocupados por mujeres diversas, con una nueva visión de gobierno, sino también se promueven cambios institucionales y culturales que permitan avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

Con esta presentación, convocaron a todas las colectivas y organizaciones
de mujeres y feministas para la configuración de una agenda común durante el primer «Encuentro Estatal Con Mujeres Feministas, Activistas y Luchadoras Sociales».

Dicho evento programado para el 16 de marzo, reunirá a mujeres representantes de diversos municipios del estado, activistas, luchadoras sociales históricas, defensoras del territorio, colectivas, mujeres indígenas, activistas, feministas, académicas, entre otros grupos.

El objetivo es proponer, debatir y lanzar la Primera Agenda Feminista de Políticas Públicas para el Estado de Puebla, nuestra ponente será Elvira Concheiro, intelectual de Izquierda y Tesorera Federal.

Las convocantes fueron: Carmen María Palma Benítez, Violeta Becerril, Elba Cerezo, Guedany Figueiras, Martha Curro, Mayleth Echegollen, Alejandra Cruz, Amanda Azcona, Virginia Gonzalez Melgarejo, Ana Laura Espinoza, Tania Brito y Gaby Perez.