Fideicomiso de RUTA debe de ser para concesionarios inconformes: José Juan

0
13

Antes de pensar en un aumento al pasaje los transportistas deberán de dignificar sus unidades, para lo cual, el gobierno del estado debe de destinar los 200 millones de pesos del fideicomiso destinado para la Red de Unidades de Transporte Articulado (RUTA).

Así lo sentenció el diputado local José Juan Espinosa Torres quien manifestó que a pesar de que este recurso fue hecho para RUTA, actualmente lo pueden reorientar a los concesionarios inconformes.

Esto, con la finalidad de que puedan sustituir cerca de 800 unidades que están en mal estado y que no tenga un costo mayor a los 250 mil pesos.

“Considero que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa debe de reorientar con el objetivo de que los concesionarios que hoy están pidiendo incrementar la tarifa del transporte público en el estado de Puebla, puedan acceder a este fondo”.

Además se pronunció por que en este año no se aumente el pasaje,  sino que se realice a partir del momento en que se logre la dignificación de todas las unidades que se encuentran en malas condiciones.

De hecho el precio máximo de  1.50 pesos, ya que se debe de homologar con el precio que se tiene con el transporte articulado RUTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here