Sin razón de ser la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado decidió colocarle un pre techo financiero a su presupuesto anual al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para solo otorgarle para el 2020 un total de 18 millones de pesos.
Así lo denunció el magistrado presidente Gerardo Saravia, quien informó que el Pleno del TEEP aprobó un proyecto de presupuesto de 28 millones de pesos toda vez que es el monto mínimo que se requiere para poder funcionar de manera adecuada.
En entrevista el magistrado presidente consideró que la dependencia estatal no debería de aplicar este recorte a su propuesta de recursos anuales, toda vez que la última instancia para aprobar un recurso es el Congreso del Estado.
Por lo tanto consideró que la dependencia estatal no analizó a profundidad las principales necesidades este organismo electoral.
“Lo mandamos a la Secretaría de Finanzas y apenas ayer nos avisaron que había un pre techo , es un pre techo que no tiene lógica y además quien determina en última instancia es el Congreso del Estado , Finanzas no debería de hacerlo, ellos nos ponen lo mismo que el año pasado pero solo le sumaron la inflación”.
Confió en que los diputados locales podrán cambiar esta decisión ya que sin ningún “sospechosismo” confirmen lo solicitado toda vez que en caso de no obtenerlo, habría despidos de trabajadores.