Derivado de que concluyó su contrato hace casi un año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del estado, ordenó el desalojo inmediato a la empresa FIRA Barcelona del inmueble denominado Patio de los Azulejos.

De acuerdo al presidente del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla confirmó que durante casi 8 meses esta empresa internacional, responsable de la organización de Smart City Expo Latam usa el inmueble de manera ilegal.

Toda vez que desde el pasado 30 de noviembre de 2018 concluyó el contrato para el uso e este inmueble histórico ubicado en la 11 poniente 108 de la Capital poblana.

“Ya está el documento donde se está solicitado que el día 25 tiene que hacer entrega a la Secretaría del espacio, ahí el punto es que no se les había solicitado esto, pese a que el mismo convenio lo decía”.

Hay que recordar que durante la comparecencia del titular de la dependencia, Alejandro Cañedo ante los diputados, se reconoció que el inmueble de El Patio de los Azulejos estaba siendo utilizado sin contar con un permiso de la dependencia.

En este espacio señaló que fue el INAH quien le informó que el responsable del lugar es el Instituto de Estudios y Avalúos de Bienes Inmuebles (INABIM) por lo que se exigió la salida de estas oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here