Fracción de diputados Sin Partido serán 6: Collantes

La fracción de diputados Sin Partido se volverá en una de las principales fracciones parlamentarias del Congreso del estado, ya que en menos de un mes llegarán a 6 representantes.

Así lo confirmó el diputado local Jonathan Collantes Cabañas, quien adelantó que uno de los legisladores que renunciará a una fracción parlamentaria, será del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Collantes Cabañas explicó que actualmente son cuatro los diputados que han renunciado a su fracción, Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández del PAN los tres y el diputado que era del Partido Nueva Alianza.

Sin embargo será uno del PRI, de quien se negó dar el nombre y un segundo que lo mantuvo en secreto ya que siguen en proceso de negociación.

“Estaríamos en camino de juntar dos más próximamente, dependemos de factores que se den en los próximos días, en el cual estaremos sumando dos diputados. Te puedo decir, que quizá uno del rojo, se viene”.

Por lo que buscarán el reconocimiento en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde se toman las principales decisiones del Congreso del estado.

Para lo cual, se propondrá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir la figura de diputados Sin Partido como fracción parlamentaria y participen en las diversas decisiones legislativas.

De hecho adelantó que se cuenta con el aval del  Presidente de la JUGOCOPO Gabriel Biestro Medinilla toda vez que el equipo jurídico confirmó que no existe impedimento legal para realizar esta reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí