Bajo el argumento de la libertad de asociación, los diputados locales Sin Partido integrantes de «Fuerza Independiente» buscarán ser reconocidos como agrupación Legislativa para tener espacio en las decisiones del Congreso del Estado.

Los diputados Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez, María del Carmen Saavedra Fernández y Jonathan Collantes Cabañas presentaron la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que se reconozca la figura legal.

De acuerdo a los legisladores Sin Partido, la solicitud se presenta con el propósito de fortalecer el respeto a los derechos humanos, bajo el derecho de libre asociación y el derecho de libertad de expresión.

Lo cual es con el fin de generar condiciones para un debate simétrico, justo y con igualdad de condiciones.

Hay que recordar que el propio presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, ha declarado que no existen argumentos legales para reconocerlos como “diputados independientes”.

Esto  derivado de que al llegar al Congreso del estado, fue por medio de una fuerza política, por lo que no pueden ser considerados independientes.

Los diputados ex panistas, buscan una representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pues son ya cuatro integrantes, el mismo número que la fracción parlamentaria del PAN y del PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here