Fuerza Independiente peleará por un lugar en la JUGOCOPO

0
23

El grupo Fuerza Independiente integrada por los diputados Sin Partido pelearán por tener un espacio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO).

A pesar de que el presidente de la misma Gabriel Biestro Medinilla ha señalado que por ley no pueden participar, los cuatro legisladores buscarán ser tomados en cuenta, pues el hacerlos a un lado, es discriminarlos.

Así lo señaló el diputado local Marcelo García Almaguer, quien agregó que hace unos días, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que se incluya la figura de los diputados sin representación política.

En entrevista, el legislador local refirió que actualmente, al no ser reconocidos, se traduce que en el Congreso del estado se cuenta con diputados de primera y de segunda, dejándolos sin voz sin voto en las decisiones más importante del Congreso local.

García Almaguer refirió que al ser cuatro diputados sin representación política, son una fuerza importante, toda vez que se encuentran al nivel de los diputados del PRI y del PAN, por lo tanto, deben de ser tomados en cuenta.

«Creemos que cualquier diputado vale lo mismo, ya sea de representación proporcional o de mayoría relativa, En Fuerza Independiente nosotros creemos que esta lucha la interior del Congreso es igual que otra lucha afuera por la ciudadanía».

Recordó que ya existe un antecedente legal, y fue en el estado Oaxaca, donde se cuenta con grupo legislativo sin partido, por lo que sería el segundo estado en lograrlo.

Por lo tanto, se hará un llamado al resto de los coordinadores para que sea aprobada esta reforma interna, toda vez que no pueden dejar a cuatro legisladores sin el derecho de participar en las decisiones del Congreso.

Actualmente los diputados que integran la denominada Fuerza Independiente, son Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández, Hugo Alejo Domínguez y Jonathan Collantes Cabañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here