Funcionario entregó exhibidor de carne a familiares y amigos

0
10

Integrantes de la Unión de Introductores y Ganado de Puebla, protestaron en contra del administrador del rastro Municipal de Puebla, Raúl Corona Flores, debido a que con la apertura del nuevo exhibidor de carnes en el lugar, privilegió a familiares y amigos que también se dedican a ser introductores.

En este sentido, el presidente de esta agrupación, Juan Carlos Muñoz Solís denunció que el responsable del rastro tiene conflicto de interés debido a que familiares suyos y particulares cercanos, fueron los beneficiaros con la apertura de este exhibidor.

Detalló que en consecuencia, son 80 introductores los que se ven afectados por restringirles su actividad, pues  se les han puesto infinidad de trabas para no permitirles reactivas su actividad.

En este sentido, afirmó que llevan más de tres años sin poder realizar sus actividades debido a que el rastro municipal no tenía las condiciones ni la infraestructura suficiente para comercializar el ganado que sacrifican.

El presidente de la Unión de Introductores y Ganado de Puebla aseguró que las instalaciones del nuevo exhibidor de carne, fue entregado a un solo a un grupo cercano al administrador, mientras que los demás quedaron relegados para trabajar.

Muñoz Solís resaltó que lo anterior viene a afectar no solo a ellos, sino a los ciudadanos, porque se promueve la operación de matanzas clandestinas, han tenido pérdidas millonarias, fuentes laborales y que no hay garantía de que la carne que consumen los ciudadanos tenga riesgos sanitarios.

“Por privilegiar a unos cuantos, se está generando un grave problema de salud pública. Al no permitirnos el ingreso al exhibidor, promueve el sacrificio clandestino, pérdidas de fuentes de empleo, y lo grave, que se  pone en riesgo la salud de los ciudadanos porque no hay garantía en la sanidad de la carne”.

Al final, solicitaron la intervención de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para frenar el conflicto de interés del administrador del rastro y que se de apertura a los demás introductores para ocupar las nuevas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here