Total respeto a la autonomía del Poder Legislativo para que nunca sea sometido al Poder Ejecutivo, es a lo que se comprometió el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta con los diputados locales de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

La mañana de este jueves el próximo mandatario estatal se reunió con ese grupo de diputados a quienes les garantizó un trabajo coordinado entre los tres Poderes de la Entidad.

En esta ocasión el encuentro fue con los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, del PRD Armando García Avendaño, de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, de Compromiso por Puebla Uruviel González Vieyra, de Movimiento Ciudadano Carlos Alberto Morales, Guadalupe Esquitín Lastiri y Liliana Luna Aguirre.

“Comentó que nunca más el Congreso va a volver a ser un poder sometido  al igual que el Poder Judicial, fue una reunión muy institucional, positiva y constructiva”.

Otro de los puntos fue presentarles la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública con la intención de que conozcan a fondo la iniciativa  que pretende separar algunas secretarías.

Confirmó que  las dependencias que serán separadas son la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Turismo y Cultura, Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Así mismo la actual Secretaría General de Gobierno regresará a ser la Secretaría de Gobernación, y se creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el Instituto para Personas con Discapacidad, el Instituto de Pueblos Indígenas, así como la de Juventud, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí