Genoveva Huerta se mantiene en el PAN pese a derrota

0
19

A pesar de la derrota en la elección al gobierno del estado, Genoveva Huerta Villegas no debe de dejar el cargo como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) ya que los resultados internos fueron positivos.

Así lo aseguró la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez, quien manifestó que si bien, Enrique Cárdenas no consiguió el triunfo, en Acción Nacional, los número fueron positivos.

Toda vez que en cuestión de votación, Acción Nacional recuperó la Capital del estado, pero también al obtener mayor votación que Morena.

La legisladora panista aseguró que están satisfechos con el resultado en las urnas que les favoreció en la capital poblana y su zona conurbada, pues mantienen el apoyo desde la elección de 2016, con Antonio Gali Fayad como su candidato al gobierno.

“También vemos la intención de la ciudadanía, quiere decir que después de los meses de gobierno de Morena la ciudadanía recupera o recuerda los buenos gobiernos de Acción Nacional y bueno vemos un buen resultado de estas zonas que están más cuidadas”.

Por su parte, el diputado local Oswaldo Jiménez López afirmó que su abanderado Enrique Cárdenas Sánchez no fue un mal candidato, sin embargo no era muy conocido en el interior del estado como el ahora gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

«Es multifactorial, a mi me parece que tiene que ver por ejemplo en la zona metropolitana donde hubo mayor votación y quiere decir que la gente no dejó de confiar en el PAN. En las zonas urbanas y menos desfavorecidas sí se vio el movimiento», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here