El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, desmintió que haya presentado su renuncia al cargo, luego de atribuir los rumores a los procesos de cambio institucionales.

En entrevista, aclaró que está enfocado en mantener el trabajo de la dependencia como hasta ahora.

Aclaró que está a disposición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en el momento en que lo requiera, para informarle cómo se encuentra el estado en materia de procuración de Justicia.

El fiscal recalcó que los rumores son apreciaciones subjetivas, ya que cuando hay procesos de cambio institucionales, por lo regular se dan este tipo de trascendidos.

«Espero que no tenga que ver con que somos estrictos en la aplicación de la ley, con que somos estrictos con la exigencia en el trabajo con el personal, y que soy verdaderamente enérgico en la parte del combate a la corrupción, sería mal mensaje para la entidad».

Higuera Bernal aclaró que ese tipo de comentarios no importan, ya que seguirán sirviendo siempre conforme a las reglas y pautas de designación.

Puntualizó que la dependencia siempre está abierta para dialogar e informar el estado de la institución, de lo que hace con toda pulcritud, y de los «hierros» también.

El funcionario sostuvo que cuando termine su gestión saldrá a informar y dará cuenta de cómo deja a la dependencia.

Al final, mencionó que en los 5 años y 6 meses que lleva al frente de la Fiscalía de Puebla, ha sido un profesional, tras decirse satisfecho en lo que hace, y no ha pensado en la posibilidad de renunciar.