Globeros del municipio de Puebla solicitaron a los ciudadanos a no hacer caso a la campaña de desprestigio en las redes sociales sobre el daño al medio ambiente por el uso del globo para enviar la carta a los Reyes Magos este 5 de enero en la noche.

En conferencia de prensa, la Asociación de Globeros de Puebla aclararon que el globo que ofrecen de manera tradicional no afecta al medio ambiente ya que se degrada en un periodo de de 6 a7 meses, lo cual es derivado de que el material con el cual está fabricado es el látex, producto natural.

Por lo que llamaron a los poblanos a seguir con esta tradición de muchos años, a pesar de las campañas de desprestigio que se ha iniciado en redes sociales como consecuencia de la moda de cuidar el medio ambiente.

Los vendedores de globos reconocieron que existe una gran afectación, ya que desde hace un año las ventas disminuyeron en un 80 por ciento, pues de 500 globos que llegaban a vender, ahora solo son 30 globos como máximo.

«Se nos queda el material, ya no podemos hacer nada, más aún hoy en día el helio está carísimo… solo le menciono que una inversion de 400 globos, son de 8 mil a 10 mil pesos, el gas nos cuesta 4 mil 500 pesos».

Esta agrupación cuenta con más de 100 globeros únicamente en la zona del Centro Histórico, sin embargo estas bajas ventas generarán que el precio al público aumente, ya que de 15 pesos que costaba el año pasado, ahora subirá hasta 30 pesos por unidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here