Gobernación anuncia segunda etapa del reordenamiento de ambulantes

0
19

La Secretaría de Gobernación Municipal anunció que arrancará la segunda fase del reordenamiento comercial del Centro Histórico para liberar más calles del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el titular del área, René Sánchez Galindo destacó que será una segunda zona del primer cuadro de la ciudad que abarcan calles principales y laterales en donde se encuentra el mayor número de comercio informal.

Destacó que tras concluir la primera etapa que consistió en la liberación de la 5 de Mayo desde reforma a la 18 poniente, en donde a la fecha se han tenido que interponer más de 28 denuncias penales en contra der ambulantes por agredir a servidores públicos durante los operativos.

Sánchez Galindo precisó que será la próxima semana cuando se haga el anuncio oficial del arranque de la segunda etapa del reordenamiento de los ambulantes, para lo cual se implementará el mismo sistema de operativos para ir retirando al mayor número posible de comerciantes.

“Estamos por arrancar la segunda etapa del reordenamiento. La siguiente semana arrancaremos con los operativos de retiro, en aquellas avenidas principales y laterales que tiene un mayor número de espacios ocupados”.

El secretario de gobernación afirmó que la reducción aproximada en esta segunda etapa permitirá mantener menos de mil 600 ambulantes, por debajo del número de ambulantes que heredó la anterior administración que estaba sobre los 2 mil 500 informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here