Gobernación presenta 16 denuncias penales contra ambulantes antorchistas

0
20

Un total de 16 denuncias penales en contra de ambulantes y líderes de Antorcha Campesina, fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Las denuncias presentadas fueron por agresión y lesiones provocadas al personal de la dependencia durante un operativo realizado este domingo en la calle 5 de mayo entre 6 y 8 poniente.

El secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo informó que los ambulantes pretendían instalarse sobre dicha vialidad y durante la negociación golpearon a funcionarios y usaron instrumentos prohibidos.

Durante estas agresiones, se descartó detonaciones de armas de fuego, pero los ambulantes utilizaron piedras y tubos para agredir al personal.

El funcionario precisó que el saldo fue el robo de un celular, dos funcionarios lesionados y las 16 denuncias penales contra los líderes de la agrupación.

“Antorcha Campesina mostró una actitud hostil y se resistió a retirarse de la zona  golpeando a funcionarios, utilizaron instrumentos prohibidos, robaron un celular y amenazaron al personal”.

Al final, pidió regresar al camino del diálogo, la regularización y el respeto al derecho al comercio lícito, con el objetivo de lograr el reordenamiento comercial, de lo contrario, no habrá resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here