Un total de 16 denuncias penales en contra de ambulantes y líderes de Antorcha Campesina, fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Las denuncias presentadas fueron por agresión y lesiones provocadas al personal de la dependencia durante un operativo realizado este domingo en la calle 5 de mayo entre 6 y 8 poniente.
El secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo informó que los ambulantes pretendían instalarse sobre dicha vialidad y durante la negociación golpearon a funcionarios y usaron instrumentos prohibidos.
Durante estas agresiones, se descartó detonaciones de armas de fuego, pero los ambulantes utilizaron piedras y tubos para agredir al personal.
El funcionario precisó que el saldo fue el robo de un celular, dos funcionarios lesionados y las 16 denuncias penales contra los líderes de la agrupación.
“Antorcha Campesina mostró una actitud hostil y se resistió a retirarse de la zona golpeando a funcionarios, utilizaron instrumentos prohibidos, robaron un celular y amenazaron al personal”.
Al final, pidió regresar al camino del diálogo, la regularización y el respeto al derecho al comercio lícito, con el objetivo de lograr el reordenamiento comercial, de lo contrario, no habrá resultados.