Gobierno busca hacerse cargo de Ventanas Ciudadanas en la capital

0
3
Gobierno busca hacerse cargo de Ventanas Ciudadanas en la capital
Gobierno busca hacerse cargo de Ventanas Ciudadanas en la capital

El ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos para adquirir equipo y tecnología y así quedar a cargo de la operación de las Ventanas Ciudadanas, de esta manera pretende terminar con su mal uso.

Para ello, en estos días, se emitirá la convocatoria de licitación para contratar a una empresa con la cual adquirir el equipo, infraestructura y tecnología.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez admitió que los propietarios que pagan el servicio deciden desconectarlas por varios motivos debido a que baja la intensidad del internet o hacen uso de otras plataformas.

“Entre 30 por ciento por diversas razones no están conectadas, no quiere decir que no funcionen, no quiere decir que la plataforma no esté funcionando, sino que los ciudadanos al tener en su vivienda el internet y costean con sus recursos pueden tomar la decisión si se alenta su red de desconectar las ventanas, terminar de hacer la tarea y volverla a conectar. Es una problema de origen, de diseño de política pública”.

Por ello, planteó que sea la autoridad municipal, en específico la Secretaría de Seguridad Pública, la que se haga cargo del monitoreo, operación y todo lo relacionado a las Ventanas Ciudadanas a través de una inversión única de 50 millones de pesos, con lo que el equipo sería propiedad de la Comuna.

Declaró que el municipio adquiere un licenciamiento anual costoso, por lo que se busca no depender más de ello; además declaró que se busca la independencia de las 2 mil ventanas a lo largo de la administración, mientras tanto existe garantía de que las 200 nuevas estén a cargo del municipio.

Indicó que durante los próximos días lanzarán una prueba piloto de cinco ventanas conectadas a los 500 puntos WiFi gratuitos para revisar su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here