• Se descartan pérdidas humanas y se mantiene estrecha comunicación con la ciudadanía para atender percances

Como medida de prevención, descartando afectaciones y para atender daños registrados en los últimos días, el Gobierno Municipal de Xiutetelco, encabezado por el Presidente Baltazar Narciso Baltazar, realiza recorridos de valoración en localidades y secciones municipales.

Con personal especializado, tal y como lo instruyó el Presidente Municipal, se realiza valoración de riesgos y en general de todos los daños ocasionados por la tormenta tropical Chis.

De la mano con estos esfuerzos, la autoridad municipal, con el apoyo permanente de la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, que encabeza Hugo Martínez Serrano, desarrolla plan de trabajo, supervisión y chequeo de rutas de evacuación, a fin de estar preparados ante la próxima llegada del huracán Beryl.

En estos momentos se concretan valoraciones de caminos afectados en la parte alta del municipio, considerando que los daños se registran fundamentalmente en caminos rurales y se ha hablado con cada familia para descartar lesionados, emprendiendo una constante comunicación con el Consejo Municipal de Protección Civil, sumando esfuerzos con las áreas de Obras Públicas,  Vialidad , Seguridad Pública y Servicios Generales.