En víspera del proceso electoral en Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que hay condiciones para que los órganos electorales desarrollen las elecciones 2024.

En entrevista, dejó en claro que se cumplirán con todas las condiciones para que los organismos electorales lleven a cabo el proceso en los 217 municipios de manera segura.

Y es que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) solicitó un incremento de 24 millones de pesos para hacer frente a las elecciones de 2024.

El mandatario estatal, destacó que estarán cercanos a los organismos electorales y se dará el apoyo necesario para que desarrollen su trabajo de manera adecuada.

Céspedes Peregrina no confirmó si existe la posibilidad de un incremento al presupuesto, una vez que la presidenta del Tribunal Electoral, Idamis Pastor Betancourt, señaló que es insuficiente el recurso proyectado para el siguiente año que asciende a 25 millones de pesos, y por esta razón buscarán un encuentro con la secretaria de Finanzas del estado, Josefina Morales.