El partido Pacto Social de Integración (PSI) salvará el registro como partido político gracias a los resultados de la elección a presidencias municipales.

Así lo aseguró el dirigente estatal Carlos Navarro Corro, quien señaló que de acuerdo a sus resultados, en los municipios, que aún siguen en conteo por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya han superado el tres por ciento de la votación, incluso no descartó que se aumente aún más, pues siguen en pelea en algunos municipios donde se realiza el cómputo supletorio.

En este sentido, explicó que existen dos vías para mantener el registro, gracias a una reforma hecha por Rafael Moreno Valle donde permite que se mantenga el registro como partido político, si cumplen con este porcentaje ya sea en los resultados de la elección a diputados locales, como lo marcaba desde siempre la ley.

O en su caso, la segunda vía es por los resultados de la elección en los ayuntamientos, mismo que aseguró, han logrado rebasar.

«El tres por ciento en las presidencias municipales se ha superado el tres por ciento, por eso estamos tranquilos, porque ahorita estamos en el 3.1 por ciento y vamos creciendo por los votos que se van sacando en las presidencias que están en revisión».

Al mismo tiempo Navarro Corro admitió que la alianza con el PAN y PRI les dejó un saldo de tres mil votos menos.

Sin embargo se dijo consiente y se está trabajando para obtener estos votos.

En este sentido, Carlos Navarro confirmó que no impugnaron en ningún municipio, toda vez que «lo que se ganó, se ganó y lo que se perdió, se perdió».