FOTO: CUARTOSCURO

Los expertos de Harvard plantearon la posibilidad de que el volcán Popocatépetl sea en efecto una base u hogar de seres de otro planeta y que lleven ahí mucho tiempo.

Los avistamientos ovnis en el cielo terrestre son un fenómeno que desde hace décadas ha inquietado a la humanidad, sobre todo cuando existen testimonios de que este tipo de naves han sido vistas desde las aturas por experimentados pilotos, que de un momento a otro los divisan en el horizonte para después verlos desaparecer.

Y aunque existe la teoría de que estos ovnis visitan el planeta desde lejanas galaxias, recientemente científicos de Harvard planeó una teoría que hizo helar la piel de sus colegas ante la posibilidad de que esto realmente este ocurriendo en la Tierra y tan cerca de los seres humanos.

Por más descabellado que parezca, en el nuevo artículo de investigación los expertos estimaron que hay una probabilidad de que misterio de los OVNIs pueda ser «criptoterrestre», es decir que vivan ocultos en la Tierra en lugares inexplorados por la humanidad.

Lo anterior significa que pertenecen a una especie avanzada que se esconde en el planeta, lo cual cobra sentido sobre todo porque zonas enteras del planeta permanecen prácticamente inexploradas, como fondo de los océanos o los cráteres de volcanes activos, además de cuevas e incluso el lado oscuro de la Luna.

En el estudio que aparecerá en la revista Philosophy and Cosmology este mes y en el que participaron varios científicos que han estudiado de cerca el fenómeno ovni y expuesto varias teorías sobre si existencia y origen.

Este grupo de expertos citaron múltiples regiones de la Tierra y cerca del planeta como candidatas valiosas para investigar las posibilidades de una base secreta de una especie «criptoterrestre», lo más sorprendente es que una de estas se encuentra en México e incluso ya había sido objeto de especulaciones al respecto.

Popocatépetl: un hogar extraterrestre en México

Así es, los expertos de Harvard plantearon la posibilidad de que el volcán Popocatépetl sea en efecto una base u hogar de seres de otro planeta y que lleven ahí mucho tiempo, lo cual explicaría los avistamientos que han sido registrados en las inmediaciones del cráter del volcán desde hace tiempo y que ocurren con frecuencia ante los ojos de la humanidad.

El majestuoso volcán Popocatépetl, una de las maravillas naturales más icónicas de México, se ha convertido en un punto focal de la investigación astrobiológica, atrayendo la atención de científicos, entusiastas y curiosos de todo el mundo.

Y aunque el volcán guarda una rica historia cultural para los habitantes del centro del país, también ha sido objeto de especulaciones y teorías conspirativas respecto al fenómeno ovni, pues desde hace tiempo se dice que podría ser una base extraterrestre que explicaría el por qué se observan tantos supuestos avistamientos.

Sin embargo, la reciente revelación de los científicos de Harvad hace suponer que este tipo de teorías no son tan descabelladas y existe la posibilidad de que no estén tan alejadas de la realidad.

¿Qué otros lugares del planeta podrían ocultar civilizaciones extraterrestres?

Los expertos de la universidad también citaron la región del “Triángulo de Alaska”, es un área remota y escasamente poblada entre las ciudades de Anchorage, Juneau y Utqiagvik.

Este lugar ha sido la zona cero de más de 20 mil desapariciones inexplicables desde la década de 1970, además de que ha registrado múltiples avistamientos de ovnis.

También se refirieron a una enorme estructura de piedra sumergida descubierta por un buzo frente a la costa de Yonaguni Jima en Japón que, de acuerdo con geólogos marinos, podrían ser los restos de una pirámide de 5 mil años de antigüedad de la Atlántida nipona.

Otros candidatos importantes, propusieron los investigadores, incluyen bases a largo plazo bajo el agua en las fosas oceánicas o en el lado oscuro de la luna, ya sea construidas por una antigua raza terrestre avanzada o por nuestros cohabitantes extraterrestres a largo plazo.

Con información de Excelsior