El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido entregará finanzas sólidas al nuevo gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo confirmó el secretario de Finanzas y Administración Jorge Estefan Chidiac, quien manifestó que el 1 de agosto le  entregarán un informe de lo que se ha aplicado.

De hecho adelantó que solo se ha ejercido el 48 por ciento de los recursos públicos, por lo que Barbosa Huerta contará con el 55 por ciento del presupuesto autorizado por el Congreso del estado.

“Tenemos mayores ingresos que los egresos, tenemos economías, tenemos reservas para el próximo gobierno de libre disposición para que se puedan ejercer en gasto corriente o en inversión, hemos recaudado más con un programa intensivo que tuvimos».

Ante las críticas hechas por el Partido Acción Nacional sobre la mala aplicación de los recursos, Estefan Chidiac llamó a la dirigente estatal Genoveva Huerta a que hagan bien las cuentas, pues realizando las cuentas correctas se ejerció menos de la mitad del presupuesto.

Por último, dejó en claro que no tendrá ningún contratiempo para acudir el próximo 22 de julio a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, a fin de explicar la asignación de recursos para la realización del Smart City Latam Congress.

Reiteró que los 36 millones de pesos entregados para la organización de este evento estaban etiquetados y fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos del Estado para 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here