Construir hospitales integrales para subsanar el despido de 800 médicos y enfermeras del programa Prospera y así recuperar las 16 mil consultas diarias que se dejaron de dar, así lo planteó el candidato PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.
En reunión con simpatizantes del municipio de Francisco Z. Mena, el abanderado priista reiteró que se han dejado de realizar más de 16 mil consultas, lo que ha provocado que ya no se detecten las enfermedades, y se dejen de atender.
“Ya no queremos hospitales que solo sean cascarones, necesitamos hospitales integrales que tengan todos los servicios, que tengan médicos; acaban de correr a 800 médicos y enfermeras de lo que era el programa Prospera”.
Posteriormente, en el municipio de Pantepec, donde se hablan cuatro de las siete lenguas indígenas que se emplean en Puebla -totonaco, otomí, náhuatl y tepehua-, el abanderado tricolor refrendó sus compromisos para cubrir las necesidades básicas, entre ellas, salud, agua potable, asesoría jurídica y caminos rurales en buenas condiciones.
“Y para nuestros pueblos originarios nuestro compromiso es apoyar las necesidades básicas de las familias, pero también a través de los caminos rurales que los comuniquen con otras comunidades, para que puedan salir y trasladarse para ir al médico, para vender o comprar insumos; son como las arterias del cuerpo para que haya comunicación, economía, apoyos para la alimentación y asesoría jurídica”, dijo.
Finalmente, el candidato de pueblo ofreció detonar la producción de bambú en el estado y la utilización de este material con el cual se pueden elaborar corrales, muebles, jardineras, casas, bolsas y ropa, entre otras cosas