• La Comunidad Estudiantil de la Universidad Jesuita ha convocado a una serie de diálogos horizontales con candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Como parte de la misión de formar hombres y mujeres competentes, conscientes y comprometidos con la realidad, la IBERO Puebla abre sus puertas a candidatas y candidatos de las próximas elecciones para que la Comunidad Universitaria exponga sus ideas, inquietudes y propuestas en los Diálogos Circulares por la Democracia.

En esta ocasión, candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, visitó la Casa de Estudios para encontrarse con quienes son la gran parte de la población votante: las juventudes, que representan poco más del 30% de la lista nominal del INE en una de las elecciones más importantes de México.

Los Diálogos Circulares por la Democracia fueron coordinados por y para el estudiantado de la IBERO Puebla, como parte de la apuesta por la democracia y la transparencia en medio del periodo electoral.

Durante el encuentro, la candidatura recibió cuestionamientos sobre sus propuestas de seguridad, salud, educación, migración y atención a poblaciones vulnerables. Para efectos de este ejercicio, integrantes de los Consejos Estudiantiles de Representantes reunieron las preguntas de la Comunidad para conducir el diálogo, que posteriormente se complementó con una sesión de preguntas abiertas en la que el candidato contestó a cada cuestionamiento.

Esta actividad es parte fundamental para el ejercicio democrático del país, ya que la Universidad, en su carácter de espacio de libre intercambio de ideas, recibe este ejercicio para fomentar un ambiente de apertura, en la que las y los estudiantes pueden nutrir su criterio en este periodo electoral.