La Universidad Iberoamericana en Puebla  la (Ibero) llamó a las autoridades estatales a impulsar el diálogo con la finalidad de evitar que se criminalicen las causas sociales.

En respuesta a la detención del ambientalista Miguel López Vega de la zona de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, y quien se ha mostrado en contra de la instalación de un colector industrial Ciudad Textil y que afectará el río Metlapanapa, la universidad Ibero, mostró su preocupación por el aumento de la tensión en este lugar.

Por medio de un comunicado de prensa, pidió a la autoridad evitar llegar a la aplicación del Derecho Penal, ya que se debe de privilegiar el diálogo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) López Vega fue detenido por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

El 30 de octubre de 2019, Miguel N. presuntamente dirigió a un grupo de personas de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec con el fin de acudir a la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla para oponerse a los trabajos de los colectores pluvial y sanitario.

Impidiendo la continuación de las obras, negándose al diálogo y obstaculizando la carretera que conduce al aeropuerto.

Durante los hechos, el grupo de personas causó daños con piedras y una bomba molotov, incendiando en su totalidad una camioneta Nissan propiedad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here