• La Agenda institucional 2024: de la reflexión a la acción propone alternativas para atender integralmente 18 problemáticas que atañen a la sociedad.
  • La Universidad Jesuita, en su carácter de ágora para el debate y la colaboración, invitó a los candidatos locales a sostener un diálogo con el alumnado.

Convencidos de que el diálogo, el intercambio de ideas y la colaboración son esenciales para que mejorar el mundo sea posible, la IBERO Puebla presentó su Agenda institucional 2024: de la reflexión a la acción al candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Casa de Estudios, estuvo presenta en este encuentro que autoras y autores de la Agenda sostuvieron con el candidato. A través de casi un centenar de propuestas, la Universidad expuso su intención de incidir en la realidad positivamente.

Factores como pobreza, inseguridad, migración, medioambiente, violencia de género, comunidades indígenas, derechos humanos y derechos de segunda generación (DESCA) fueron los principales ejes de este diálogo que se realiza en el marco del arranque de las campañas electorales del estado.

Igualmente, integrantes de los Consejos Estudiantiles de Representación (CER) compartieron un espacio de diálogo con el candidato en el que externaron sus inquietudes, y remarcaron la importancia de fomentar el diálogo con las juventudes en un momento decisivo para el futuro del país.

Este encuentro es uno de los tres momentos de presentación de la Agenda Institucional con aspirantes al Ejecutivo estatal. El Mtro. Patrón Sánchez ha abierto las puertas al diálogo permanente y la escucha activa de todas y todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral, con el objetivo de atender los grandes clamores de la realidad.