Simulación en el Congreso, pendiente Ley Agnes Torres

0
10

La presidenta de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, María José Flores Serrano (MAJO), lamentó que las iniciativas aprobadas en el Congreso del Estado a favor de la diversidad sexual, sean una simulación.

La representante de la pluralidad sexual en la entidad, aseveró que si bien han luchado y alcanzado algunas reformas a favor de la comunidad, aún faltan muchos temas por abordar.

En este sentido, destacó que no hay leyes para proteger a la comunidad de diversidad sexual en oficinas, en fuentes de trabajo y discriminación, una de ellas, la de la Ley de Identidad de Género (Agnes Torres), que ya llevan buscando su aprobación desde hace 3 años.

“La Ley Agnes  Torres sigue pendiente. Llevamos buscando su aprobación   desde hace tres año y hoy  esperamos  que con el cambio de gobierno y el apoyo de los diputados se logre este cometido”.

Una muestra de ello es que aseguró que la diputada de Morena, Vianey García Romero y otros diputados, excluyeron a la comunidad de la diversidad sexual para elaborar las iniciativas que se han abordado en el pleno del Congreso.

Indicó que a la fecha, la diputada, Vianey García no ha tenido la intención de reunirse con los representantes en el estado de la diversidad sexual.

Mientras que hay algunos otros legisladores que solo han tenido la intención de apoyar este movimiento.

“Si son iniciativas de simulación porque al final de cuentas, están dejando fuera muchas expresiones, pues solo se agregaban la bifobia y transfobia, pero excluyeron de los términos a la lesbofobia”.

Añadió que García Romero está siendo mal asesorada, y dijo no tener registro actualizado con relación a los crímenes de odio suscitados en la entidad

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here