• Conferencias y exposiciones en las cuales se abordan perspectivas y desafíos que enfrentan los profesionales de esta disciplina

En conmemoración del Día del Químico, en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) se lleva a cabo un programa de conferencias y exposiciones, mediante las cuales se abordan las perspectivas y desafíos que enfrentan los profesionales de esta disciplina científica en el mercado de trabajo.

En la inauguración de estas actividades, el director de la FCQ, Jorge Raúl Cerna Cortez, subrayó que este evento busca que los estudiantes descubran las oportunidades que tienen en el ámbito laboral y den el primer paso para emprender.

“Durante estos días tendremos conferencias con emprendedores para que los puedan guiar y mostrarles los aspectos más relevantes del desarrollo laboral”, comentó.

Por su parte, Rosario Hernández Huesca, titular de la Dirección General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, invitó a los jóvenes a estar en contacto con los programas nacionales de interés y los Objetivos de Desarrollo Sustentable promovidos por la ONU, para saber cuáles son las necesidades del mundo y de este modo hagan aportaciones a la sociedad desde la innovación.

Con el programa “Explorando horizontes profesionales: desarrollo y oportunidades en las ciencias químicas” iniciaron los festejos del Día del Químico, en los cuales los estudiantes podrán escuchar conferencias impartidas por especialistas, químicos y farmacéuticos, además de participar en actividades como la exposición digital “La Chymie”, el nacimiento de una ciencia FCQ-BUAP, realizada con la colaboración de la Biblioteca Histórica José María Lafragua.

En la ceremonia de inauguración participaron también Luis Ángel Aguilar Carrasco, Laura Morales Lara y Alfonso Díaz Fonseca, secretario Académico, coordinadora de Planeación y secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, respectivamente, de la FCQ.