En un perímetro de 2 mil 400 metros cuadrados del Mercado Unión que cuenta con 24 mil metros cuadrados, pretenden edificar el noveno sector de la policía.

El presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza declaró que en caso de que se apruebe, se buscarán tres caminos para obtener los lugares, entre ellos, la indemnización, la expropiación o convenio, pero esto es tarea de estudio de la sindicatura.

En el encuentro, los directores de las diversas áreas como gobernación, infraestructura,  bienes patrimoniales, comentaron que aquel centro de abastos tiene tres secciones: A, B y C, conformado por 686 locales,  uno de los cuales está subdividido, la sección B con 17  y la C por 152 locales; 52 están escriturados, 652 tienen contratos en vías de regularización, 108 locales sin contratar y 44 que presentan adeudos.

Relataron que la creación del mercado Unión se hizo a través de un Fideicomiso en 1986, mismo que cumplió sus 27 años de duración el 30 de octubre de 2013.

“Desde entonces no ha tenido rehabilitación, tiene daños estructuralmente hablando y tenemos que esperar la dictaminación de protección civil para saber si es la totalidad o una parte”.

Además, el regidor precisó que incluso, los locatarios que aún permanecen en el lugar, instalaron de manera irregular estructuras metálicas para colocar sus mercancías, mismas que tendrán que retirarse.

Al final, reveló que la Sindicatura Municipal tendrá que analizar los derechos de los locatarios dentro del mercado, para determinar si se hace la expropiación, convenio o en su caso una indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here