La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera solicitó a la presidenta municipal, Claudia Rivera renegociar el contrato de Agua de Puebla que está afectando el servicio a los poblanos.

De no aceptarlo la empresa, entonces se deberá proceder a realizar mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para iniciar la Extinción por Revocación de la Concesión.

Este llamado de la regidora, tiene la finalidad de evitar una posible indemnización por 4 mil millones de pesos y enfocarse a que hoy el contrato beneficia más a la empresa que a los ciudadanos.

Además, la regidora solicitó elaborar un diagnóstico de aquellas zonas del Municipio de Puebla en las que aún no cuenten con red primaria o secundaria de agua y drenaje, dando especial atención a juntas auxiliares.

La regidora explicó que las condiciones del actual convenio obligan a revisar el contrato, ya que exige compensaciones que podrían llegar a los 4 mil millones de pesos en caso de revocación, además del tiempo que con toda seguridad se traducirá en varios años de litigio, afectando tanto el servicio como las inversiones proyectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here