Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ rinden homenaje póstumo al magistrade, Ociel Baena

0
2

Miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Puebla, realizaron un homenaje póstumo al magistrade, Ociel Baena Saucedo, quien fue encontrado muerto en su hogar junto a su pareja, en el Estado de Aguascalientes.

Aunque las primeras versiones hablan de un crimen pasional, colectivos han salido a las calles para manifestarse y repudiar la línea de investigación de la Fiscalía de Aguascalientes.

Durante su mensaje, Betuky Camacho, exigió que la investigación se desarrolle con perspectiva de género y la retome la Fiscalía General de la República, pues Ociel Baena, por su interés por velar por los derechos de la comunidad recibió múltiples amenazas.

Por tal motivo, exigió no dar carpetazo al caso ni su criminalización.

En representación de la Secretaría de Gobernación, Marisol Calva se sumó a las peticiones y mencionó que los discursos generan odio.

Las y los participantes que conocían a Ociel Baena destacaron que tenía miedo por el clima de odio que lo rodeaba, pero más temor porque la situación siguiera.

Por tal motivo, los integrantes solicitaron a las y los próximos aspirantes a gobernar y capacitarse con perspectiva de género y permitir que miembros de la comunidad ocupen espacios porque nadie mejor que ellos conocen la discriminación y necesidades.