Integrantes del Consejo Indígena de la Resurrección piden apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Integrantes del Consejo Indígena de la Junta Auxiliar de la Resurrección, en la capital poblana, acudieron a la Ciudad de México, con el fin de buscar el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, esto en relación a los enfrentamientos que se dieron con policías municipales, el pasado martes 21 de noviembre a las afueras del Ayuntamiento de Puebla.

En dicha confrontación hubo 3 personas detenidas, el presidente Auxiliar de la Resurrección Adolfo N de 56 años de edad, así como Adrián N 36 años de edad y Jehu N de 28 años de edad.

En este sentido, los integrantes del Consejo Indígena llegaron a Palacio Nacional con pancartas para pedir al Ejecutivo Nacional intervenga en el conflicto que hay entre la comuna, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez con los habitantes de la Resurrección, a fin de intervenir en el conflicto.

Cabe señalar que los gobiernos emanados de Acción Nacional son quienes han marginado a las Juntas Auxiliares y en muchos de los casos estas se rijan mediante usos y costumbres dado que muchas de ellas cuentan con un gran número de población indígena.