La investigación en contra de Jacinto Herrera Serrallonga sigue su curso sin importar que el ahora ex consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) haya renunciado al cargo.

Así lo confirmó el consejero presidente de la Junta Local del INE Joaquín Rubio Sánchez quien manifestó que hasta que no haya una nueva instrucción de parte del Consejo General, el proceso de investigación no se ha detenido.

Tras darse a conocer que Herrera Serrallonga renunció a su cargo como consejero local, Rubio Sánchez señaló que la investigación corre a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral, por lo que dijo desconocer el avance de este proceso por presunto fraude electoral en la elección constitucional de 2018.

 “Tengo entendido que son cuatro consejeros los que estuvieron, hay que esperar lo que defina el Consejo General, pero la investigación por supuesto que seguirá, no me queda la menor duda, pero hay que ver cómo, porque efectivamente Jacinto ya no estará al frente del IEE”.

Rubio Sánchez informó que una vez que se haga efectiva la renuncia tiene que nombrarse un presidente provisional y se lanzará la convocatoria para el tiempo que dejó pendiente Herrera Serrallonga y que será hasta el 2022.

Mientras tanto detalló que de manera inmediata se nombrará a un sustituto provisional, el cual será electo entre los 6 consejeros que aun están al frente del Consejo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí