El sanear los ríos para aprovecharlos, fue parte de las propuestas del candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino.

Al reunirse con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el foro «Camino a las Elecciones», Jiménez Merino, planteó sus propuestas en materia de seguridad y medio ambiente, entre las que destaca la puesta en marcha de proyectos para sanear y reutilizar el agua de los principales ríos de la entidad.

“Tener ríos limpios ya no puede esperar, es necesario recuperar las principales cuencas de Puebla, el Atoyac con 22 municipios, y allá en el norte con el río Nexapa, en Huauchinango y Xicotepec; el río Salado de Tehuacán hasta la Sierra Negra, la barranca del Águila en Acajete hacia Tepeaca, Tecamachalco hasta Tepeyahualco”, detalló.

En el tema de seguridad, el abanderado tricolor propuso la creación de una unidad de inteligencia para combatir a las bandas delictivas y el robo de transporte de carga, así como implementar el seguro contra el robo en el transporte público: “necesitamos de una unidad de inteligencia para espiar a los delincuentes; es decir, espiar a los que están dañando a los ciudadanos”, precisó.

Durante la presentación de las propuestas, Jiménez Merino dijo que es necesario garantizar el vital líquido para la población, por lo que ofreció recargar los acuíferos por medio de la

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here