El diputado local del PT José Juan Espinosa Torres, está mal informado ya que la Ley de Mejora Regulatoria no lastimará la autonomía de los ayuntamientos.

Así lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien aclaró que en ningún momento se ha violentado la autonomía municipal.

En entrevista, el legislador local explicó que la creación de un Organismo Público Descentralizado dentro de la ley, no pretende absorber el control económico de los ayuntamientos.

El presidente del Congreso destacó la necesidad de esta Ley, ya que servirá para acelerar todos los trámites necesarios en la apertura de nuevos negocios.

“El OPD como tal, es parte de la administración pública, no estamos en contra como tal de los OPD’s sino el trato de algunos otros OPD’s que se les dio a los periodos anteriores”.

Por lo que adelantó que a pesar de la inconformidad del diputado petista, el próximo lunes toda vez que el estado requiere de una aceleración en el proceso de apertura de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here