El diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres presentó la propuesta para regresar el cobro en efectivo a UBER, Cabify, DIDI y demás plataformas digitales.

Durante la instalación de la Comisión Permanente, se presentó la iniciativa de reforma la Ley del Transporte en el artículo 12 Bis el cual elimina la restricción del cobro en efectivo a los sistemas de transporte ejecutivo.

Al respecto el diputado local manifestó que es necesario que se reforme la ley antes de que empiece la lluvia de amparos.

Pues recordó que ya existen recomendaciones de organismos internacionales como la ONU y la SCJN quienes han catalogado de ilegal la restricción del cobro en efectivo.

“La Corte ha determinado que es ilegal diferenciar los métodos de pago para los usuarios del transporte público, por lo que es una iniciativa que busca garantizar los derechos de los ciudadanos y usuarios del transporte público”.

Además de que asegura que por lo menos el 56 por ciento de la población no cuenta con una tarjeta de crédito o débito.

El legislador local agregó que en esta ocasión el Consejo Taxista encabezado por Erika Díaz no podrá oponerse.

Toda vez que integrantes de este grupo se ha registrado en las plataformas digitales y ofrecer sus servicios.

El petista señaló que fue un error de la pasada legislatura haber reformado la ley, toda vez que solo obedeció a un tema político coyuntural.

Por lo que ahora no se pueden restringir los derechos de todos los transportistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here