El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede expulsar al diputado local José Juan Espinosa Torres, ya que el actual diputado del PT, sigue perteneciendo al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Sin importar que el diputado local presuma que nunca renunciará a MORENA, oficialmente no lo es, pues de acuerdo al padrón de militantes de ambos partidos políticos que fueron ratificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el año 2017, por lo menos hasta esta fecha, Espinosa Torres sigue siendo del Partido Naranja.

De acuerdo al organismo electoral confirmó que las listas presentadas por los partidos en 2017, PAN, PRI, PRD Morena, MC, PT, PVEM y Encuentro Social estaban depuradas y con verdaderos militantes.

Sin embargo, Espinosa Torres NO aparece en el padrón de militantes de Morena, sino en el padrón de afiliados de Movimiento Ciudadano.

Contrario al Padrón de Afiliados de Morena, el diputado por el PT no está en la lista, sino una persona de nombre Carmen Espinosa Torres, en el número 2366 de la lista morenista y afiliada desde el 1 de marzo de 2013.

 

Sin embargo en el Padrón de Afiliados de MC, en el lugar 1827 de la lista aparece el nombre de José Juan Espinosa Torres el cual es afiliado desde el 10 de enero de 2012.

 

Por lo tanto, nunca dejó al partido que lo impulsó dos veces como diputado local y presidente municipal de San Pedro Cholula.

En 2016 presumió la renuncia a MC

Hay que recordar que en 2016, un año antes de la verificación del padrón por el INE, Espinosa Torres presumió que había renunciado a MC, como se demuestra en la nota del portal El Sol de Puebla, en el cual  de acuerdo a la nota publicada el 13de septiembre de 2016, aseguraba que desde e 8 de septiembre de ese año estaba afiliado a Morena, lo cual, no se ve reflejado en el padrón de militantes.

“El alcalde José Juan Espinosa Torres confirmó su salida del partido Movimiento Ciudadano y aseguró que su cambio de militancia fue una decisión “personal, muy inteligente y a tiempo” y no porque exista un “padrinazgo” o una candidatura anticipada.

Refirió que desde el pasado 8 de septiembre formalmente quedó inscrito en el padrón de Movimiento Regeneración Nacional(Morena), fuerza política en donde empezará “desde abajo” y en la cual -por ahora- no piensa en buscar algún cargo político porque primero hará “talacha”, señala la nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here