La Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria realizó un pronunciamiento exigiendo justicia para Jeanette y sus hijos, quienes durante 361 días han sido víctimas de violencia vicaria.
Hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación de Mauricio «N», por el presunto delito de sustracción, violencia familiar y violencia vicaria, quien durante 361 días ha obstaculizado y debilitado el vínculo materno filial de sus hijos y su madre Jeanette.
El 23 de octubre de 2022, Mauricio «N» pasó por los menores a la casa de Jeanette bajo la excusa de llevarlos al cine, tomando la decisión de ya no regresarlos y ocultarlos; la desesperación lleva a nuestra hermana a presentarse en el desfile del 20 de noviembre en San Martín para poder ver a sus hijos, pero no encuentra apoyo, al contrario, es juzgada y revictimizada.
Al mismo tiempo en que sus hijos son sustraídos, su expareja ya se encontraba iniciando la demanda de guarda y custodia de los menores. Tras una larga lucha, Jeanette logra que se le otorguen visitas y convivencias; por su parte, sus hijos se encontraban muy confundidos por todo lo que estaba pasando pero felices de ver a su mamá; conforme pasaban las visitas y los niños mostraban querer estar con ella, empezó el rechazo, la manipulación de la familia paterna hacia los menores hijos de Jeanette, incluso, solicitaron que las visitas se cambiaran de modalidad y se realizarán en CECOFAM, pero se determinó que no había elementos para que las visitas no pudieran ser libres.
Jeanette, al igual que muchas madres que han sido separadas de sus hijas e hijos, ha tenido que superar muchos obstáculos para poder estar nuevamente con ellos. no ha sido fácil pero no se rendirá.
Hacemos un llamado a las autoridades para que protejan a nuestra hermana Jeanette y sus hijos, que se salvaguarden los derechos de los menores y se juzgue con perspectiva de género.
Desde Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, seguiremos luchando para que las madres que han sido separadas de sus hijos e hijos estén juntos nuevamente; lucharemos para que ninguna madre tenga que ser injustamente separada de ellas/os.
Contra la Violencia Vicaria
Por una vida libre de violencia
Un agresor jamás será buen padre
Facebook: Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria X: @MadresJusticia